Volver al Inicio  
Denuncia al Mundo...

Contra Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por una segunda oportunidad al derecho a la vida
de todo ser que habita sobre planeta tierra.


Alejandro Ovalles

Director Fundador

 

No creo en la teoría de que la violencia que desangra a Colombia la causa la delincuencia común, pienso que es el odio que produce la injusticia de estamentos oficiales y privados; y que muchos que administran justicia descargan el suyo sobre quienes van a reclamarla. Alejandro Ovalles.                                              

                                                       

 

DENUNCIA AL MUNDO ENTERO

EN COLOMBIA:

 PADRE DE FAMILIA LLEVA TRES (3) LARGOS AÑOS DENUNCIANDO ANTE EL INSTITUTO DE BENESTAR FAMILIAR COLOMBIANO I. C. B. F., MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO A SU INFANTE Y NO HA RECIBIDO LA PRIMERA RESPUESTA, Y EN TERMINOS DE HORAS RESUELVE UNA DENUNCIA INTERPUESTA POR LA MAMA DE LA NIÑA Y QUE APARENTEMENTE NADA TIENE QUE VER CON EL PROCESO.

 

Respuesta 15 de Febrero 2011 al Comisario 10, I. C. B. F., por una denuncia incoada contra mi persona, por la señora… (Obviaré nombre de la mamá y de la niña para protegerla de otras afecciones psicológicas) Exp. 10-042-11.

 

Debo comenzar indicando que son mujeres la mitad de la población mundial y que la otra mitad son hijos de la primera mitad: yo les debo profundo respeto a todas; pero escuchen ustedes:

    

 

1-      El 22-10-2009, 5pm. (documento) le recordé a --- lo que tanto le repetí antes: Cuando uno se acostumbra a mentir, le llega un momento en que uno se cree sus propias mentiras, y es peligro, porque ahí comienza el fracaso, es un consejo sano para cualquiera, comento ahora.

2-      --- es una mentirosa patológica y mitómana consumada; y creo que debiera existir una ley que castigue con cárcel a quién con el fin de manipular, utilice o engañe a una institución, especialmente de esta orientación.

3-      Esta entidad, el I. C. B. F., me cita de manera denigrante por supuesto mal trato verbal a una mujer que viola todos los acuerdos verbales o escritos oficiales, y llevo tres años denunciando ante esta misma entidad, maltrato físico y Psicológico a una infante y no se me ha respondido siquiera y a esta se le da curso en cuestión de horas. ¿Qué es esto señores del I. C. B. F.? Desprecio o desprotección total a la infancia inerme. Esto es solo una reflexión señores; se que en su interior me responderán; supongo yo: Aquí hacemos las cosas como nos venga en gana ¡Vaya soberbia humana! Y yo les informo: A más tardar la próxima semana  esta noticia le dará la vuelta al mundo.

4-      Aparte de los maltratos, como será el desequilibrio emocional de la niña, en un periodo de 3 años conozco que ha vivido en siete piecitas (habitación de casa) distintas en las que ha padecido hasta encierro (lo he denunciado), pero tocarle el corazón a un funcionario del  I.C.B.F., es imposible, los vuelve insensible el manejo de problemas similares todos los días, y pienso que el estado debiera rotarlos cada año, lo mismo que en psiquiatría, ningún Director de un hospital de Enfermos mentales (Mal conocidos como locos) debe demorar mas de un año, por salud mental, y de continuar puede terminar loco o indiferente al problema para el que fue encargado.

5-      Si se nos ocurriera verificar la dirección que aparece en la cita, de pronto tendríamos la sorpresa de que ahí no vive ---, ya le mintió con una dirección a la policía, de modos que una mas a ustedes y otra a la Fiscalía, caso de poca valía (ver libro policía CAI Mazurén Autopista norte)

6-      En --- es recurrente la acusación de maltrato

7-      Escuchen, a --- la demandé en una zona y no asistió argumentando que no fue notificada, (aquí está el recibo de que recibió la notificación) recurrió a otra zona y me demandó por mal trato, ahora repite la acción, vean donde estamos y delante de ustedes le entrego la tercera cita de esta vez, esperemos a ver si asiste, ¿Por qué esta denuncia no la hizo donde está este largo proceso? ¿En qué consiste el maltrato de aquella época? En que después de seis meses sin dejarme ver a mi hija logré localizarla telefónicamente y me dijo que no me dejaba ver la niña porque yo podía perderme con ella, y le dije miras, yo aprendí que puede perderse quien no tiene que perder, yo tengo, tú no; pero el caso de la demanda no se queda ahí, sino que engañó al i. c. b. f y este dictó una resolución que debió reemplazar por otra (aquí la tengo)

8-      El 29 de este Enero pasado, a la11 p, m, menos minutos yo asistí al i. c. b. f a entregar un documento sobre el caso que nos ocupa, al entrar vi a --- con mi hija, traté de salir rápido, pero me vio y escapó ¿Por qué?

9-      Yo estoy solicitando la custodia total de mi hija, no le exijo a la mamá que me de un peso, yo respondo por todo y no le negaré su derecho de madre; no estoy solicitando la entrega de la niña, exijo que se cumpla la disposición legal.

10-  La disposición es muy clara y el i. c. b. f., la está violando flagrantemente y dice palabras mas palabras menos: El hijo debe tenerlo quien demuestre que puede proporcionarle vivienda, salud, educación y demás, yo puede, --- no, ni cuenta con una mínima formación para orientar la niña; vayan ya y verán las condiciones en que se encuentra la infante, vayan ya a mi casa y verán que hay para ella, pero ni los regalos de navidad he podido entregárselos, están sin destapar aun; de la mejor manera yo invito a ---- a que entre los dos pactemos la entrega de la niña, nadie mas que nosotros somos responsables de su futuro.

11-  Si el i. c. b. f., no cumple la disposición, también lo denunciaré a nivel internacional, porque siendo así, no solamente violan los derechos del menor los grupos armados, sino todo aquel que se niega a reconocerlos.

12-  ¿Acaso es delito decirle a --- que me tiene secuestrada a la niña? ¿Cuál es la definición de secuestro? Y también le tiene secuestrados sus sentimientos, no tiene derecho a nada, se lo arrebató inmisericordemente; pero he solicitado a la Fiscalía General de la Nación que ella califique el tipo de delito.

13-  Y que les parece si les digo que nunca he conocido donde vive la niña, que violó el acuerdo firmado en el i. c. b. f, donde se obliga a que la niña la tengo los Sábados y un Domingo de por medio  y cumpliré cuatro meses si verla, que las dos testigas que aparecen para testificar son su hermana “mentora” y la hija de esta, una menor de unos 10 años, que entre otras celebro que la tenga en Bogotá, porque, como no es empresa rentable la mantiene donde su abuela en los cerros de los campos de Guadua.

14-  Y por último, solicito que se le sugiera por escrito a --- que sus momentos de crisis los disipe de otra manera, no conmigo ni con las instituciones; más, esta es una coartada con el fin de distraer la demanda.

 

 

La información esta invertida, comienza donde termina para mayor claridad al lector.

Bogotá, 31 de Enero 2011.

 

Doctora

Samira Roa Sarmiento

Comisaría primera de Familia.

 

Señora Samira:

 

Referencia: 8909- 10357009.

 

De secuestro agravado o sin simple de mi hija ---, que lo califique la justicia, formalmente acuso a su mamá --- tenía la sospecha de que esto se fraguaba, creo que hay dos personas mas involucradas en esto, por ahora me reservo los nombres para no hacerles el daño que me han hecho, pero cuando toque, toca.

 

Desapareció mi hija, el teléfono no suena, la mamá----, la familia ni nadie llama a decirme que debo hacer; no puedo dudar de que se trata, pido auxilio a las autoridades; yo advertí al i. c. b. f., sobre el riesgo de mi hija, le aclaré que reclamaba a mi hija viva para proporcionarle lo mismo que le ofrecí a los demás y no un cadáver para enterrar y se me dijo de manera verbal que yo no podía llevar el caso al extremo; yo denuncié la manera sutil como se pretendió extorsionarme y mediante presión psicológica y cansancio de citas cada dos meses, como respuesta me obligaron a firmar un acta para subsanar una con filiación falsa que ustedes habían hecho. (Miren el archivo, ahí está, y si no, yo la tengo)

 

Ahora, por lo menos díganme que debo hacer.

 

 

 

26 de Enero 2011.

 

El 25 del presente mes de Enero, aproximadamente 6 P.M., recibo una llamada de la señora--- mamá de mi hija----luego de meses tratando de comunicarme con la niña; estoy en Bogota —me dice— ¿Seguimos igual que antes? —me pregunta ¿—¿ Igual de que, es mi pregunta; si revisan los papeles y la memoria no les falla, recordarán que informé que esta señora a la policía dio una información falsa ¿Tiene problemas esta señora y no quiere que conozcan su dirección? 

 

Luego de dos fallidos intentos para que la señora---asita a ese despacho, nuevamente aparece la clásica cita a dos meses ¿Otra vez la teoría de aburrirme por cansancio? ¿Importa a esa entidad la suerte de los niños o la protección a las mujeres? ¡Valla nauseabundo tufillo a matriarcado! ¿Cuál es la función de es institución, entrabar soluciones? (véase expediente) recuerden la lógica, el hijo debe tenerlo quien demuestre que puede tenerlo, razón por la cual solicito la custodia total, no le exijo nada a la mamá, (que la quiera si lo tiene a bien) y no condenarlo al infortunio como está sucediendo con mi hija ---; esta será la base de mi lucha, a nivel nacional e internacional denunciaré de quien es victima la infancia.

 

 

 


Febrero 7, 2011.

 

Me atormenta pensar que mi hija --- donde esté padezca penurias alimenticias, fuera de las que esa entidad no toma en cuenta, como son las condiciones de vivienda; me imagino que esto lo hace ---, su mamá, con el fin de argumentar que no le doy las especies de la semana, para pretender cobrarlas en efectivo como ya me propuso por escrito ¿Y como? Boy para cuatro meses sin ver ni saber donde ni en que condiciones vive mi hija, pero se me informa de manera verbal en i. c. b. f. “Que eso es solo incumplimiento del acuerdo por parte de su mamá”, de ninguna manera aceptaré semejante deshumanización a cambio de unos miserables pesos, ¿A dónde estamos llegando señora Comisaria, a donde va a llegar la sociedad por indiferencia de las entidades?

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá, 4 de Noviembre de 2010

 

 

Doctora

Samira Roa Sarmiento

Comisaría primera de Familia

 

Señora Comisaria:

 

Referencia: 8909- 10357009.

 

El sábado 30 de Octubre del presente año recogí a mi hija --- como siembre en la cabeza del puente, la encontré muy mal, estaba pálida, no tenía ánimo de caminar, le dolía el estómago, sentía molestia en el colon, le ardía la nariz, dos veces fue al baño y defecaba verde, pura hoja, sobre esto parásitos —me dije— recurrí al médico, quien le formuló el medicamento necesario, luego durmió toda la mañana; cuando despertó, como un adulto me comentó penurias dolorosas; ¿Será que por ser infante no es creíble lo que dice, siente y padece? Nadie más creíble que un niño, describe sin alteraciones lo que ve y siente, su capacidad de imaginación aparece en las fábulas que crea cuando ve fracasadas las aspiraciones de sus sueños.

 

Le he propuesto de todo a la mamá de la niña, me demuestra que solo le preocupa el dinero que recibe.

 

Para evitar deterioro lamentable en la salud de mi hija, en nombre del cumplimiento que consagra la carta de la ONU. Sobre los derechos universales de los niños (como es el derecho a la felicidad plena), y el buen entendimiento con la entidad, le propongo lo siguiente: Que para comenzar de inmediato y por mi cuenta el tratamiento médico y psicológico de la niña, estudio y ofrecerle equilibrio emocional mediante vivienda estable, no una y otra pieza en diversos lugares deprimido de la ciudad, comprensión, alimento y demás elementos necesarios ante nada para una NIÑA se me entregue de manera provisional mientras termine el tortuoso proceso que inicio representado en un Abogado, y me resigno a que se la regresen sana a la mamá, cuando ella demuestre que puede ofrecerle la estabilidad y orientación requerida a un niño de hoy.

 

De manera reiterada le repito que quiero darle a mi hija --- una vivienda digna, (la mamá la tiene durmiendo en el suelo) los alimentos necesarios, estudios, asistencia médica, cariño, comprensión que tanta falta le hace y todo cuanto ella necesite, he criado cinco hijos, hoy, todos orgullo para cualquier sociedad; por todas las razones expuestas y otras, nuevamente solicito La CUSTODIA total de mi hija, no quiero que ella sea un punto negro de la familia ni de la sociedad, ni que mañana se queje de mi porque fui indiferente con ella, ni que ustedes sean culpables de lo que tanto les dije a gritos y no quisieron escucharme, y si me oyeron, no me creyeron; recurramos a la razón, no a los sentimientos. 

 

Nota: Este fin de semana no podré entregarle alimento a la niña, una vez mas la mamá se la llevó a los cerros occidentales de Guadua, donde un campero demora media hora en llegar, si le es posible transitar, de lo contrario se debe subir a pie. Cualquier información necesaria puede solicitarla a La Administradora del Conjunto Mazurén 4 calle 152ª Non. 54-38, Ingrid Pineda Portilla o, conjuntamente a al Junta Administradora.

 

Nota 2: En el momento que termino esta carta, recibo de la mamá de mi hija --- una nota donde me informa que se ausentó por tres (3) meses de Bogotá, no me aclara hacia donde ¿Vale o no vale el acta que firmamos? Por favor, deseo que me respondan sin sofisma jurídico a la mayor brevedad.

 

 


Bogotá, 27 de Octubre 2010.

 

Doctora

Samira Roa Sarmiento

Comisaría Primera de Familia.

 

 

Señora Comisaria:

 

Referencia: “Conciliación” 8909 RUG1- 10357009

 

Nuevamente me dirijo a una entidad que no protege el derecho de los niños como debía de ser, sino que protege a las mujeres sin importar la felicidad de un infante. ¡A gritos imploro clemencia por la infanta ----! De ante mano se que todo lo que dice un padre ustedes lo desvirtúan, les interesa la protección a las mujeres, no librar del sufrimiento a los niños, ya lo se; soporté largas espera para asistir cada dos meses y volver de nuevo a una cita de menos de una hora para solucionar graves problemas que no dan espera ni caben en la razón de un funcionario del ICBF. Me sacaron a las patadas por decir lo menos; solo conseguí que se anulara una resolución de conciliación de la cual me enteré que existía meses después de ser dictada; debo aclarar que esa entidad fue victima de las mentiras de la mamá de mi hija, igual sucedió con la policía el sábado 23 del presente mes, cuando por mi reclamo un poco fuera de tono porque no quiere darme explicación de porqué no cumple el acuerdo firmado en la Comisaría de Familia debió ir a un CAI y cuando le pidieron la dirección donde vivía, sin temor alguno dio una falsa, siempre evitando que yo me entere donde tiene la niña. ( yo asumo la responsabilidad plena de todo cuanto que digo, de todo reposan documentos en esa entidad y en mi archivo).

 

A mi hija --- la recibo y la entrego en la cabeza de un puente los sábados y el domingo que por un  acuerdo que bajo presión de esa entidad acepté firmar cuando solicité la custodia; ahora mi solicitud es que sea anulado ese acuerdo 8909- RUG1- 10357009 y nuevamente, formalmente solicito la custodia total de mi hija, yo respondo por todo cuanto la niña necesite, con el sacrificio que conlleva ser padre, igual lo hice con mis demás hijos, hoy profesionales y escritores de prestigios. Cuando recibo a mi hija es tímida y triste delante de su mamá, se aparta de ella, me abraza, me besa y me dice te amo papi ¿Qué significa eso? No creo que me respondan con la perversa conclusión de que es manipulación de un niño a sus padres, toda arma es para destruir y no la soporto; le pide hablar por celular con su papá, le dice que no, le pide algo y le responde que cuando se porte bien, “Yo me porto bien papi, sufro mucho”; me dice; le aconsejé que le pidiera que la llevara al parque a ver los niños comiendo helados, se lo dijo y le contestó que cuando se portara bien; “Sufro mucho” me lastima el alma, pero para sentir esto hay que tener hijo y quererlo, no se algunas de ustedes tiene; siento que la ilusión de infanta en --- se diluye como ceniza en el agua; la instruye sobre qué debe decir y que debe negar,”Lo que tú y yo hablamos no debe saber nadie”, me dice como aquel niño de la calle que madura cuando apenas es un botón, no una flor que dará el fruto que debe madurar; cuantas veces se acerca la hora de ir a la cabeza del puente a entregarla y la mamá aparece como una sombra y de la misma manera se pierde con ella, pregunta: ¿Es que va a ser de noche? ¡Qué harto! ¿Cuándo será que viviré contigo para siempre?; Si sobre esto le preguntaran a la niña y ella lo negara, aceptaría con gusto el escarnio de la institución.

 

Solicito formalmente de esa entidad un Psicólogo idóneo para que evalúe los traumas que afectan a la a la niña, ella es triste y tímida, se comporta como si en ella existiera el temor de que hasta si se mueve la van a regañar y cuando ve que quien la acompaña le ofrece garantía se vuelve alegre; la entidad pone uno y yo otro, no confío en los conceptos de esa institución, pienso que responden a los caprichos personales de quien realiza la evaluación, más un médico especialista para que determine la razón de carencia de olfato, sangrado negro por la nariz, dolor de cabeza, sordera y ruidos en los oídos, presumo que producto de un degradante aborto que intentó hacerse y fracasó o lo evitó, no se si debido a la advertencia que le hice cuando me comunicó por teléfono lo que había hecho, o de los maltratos que fue víctima de parte de su mamá, los cuales denuncié en esa entidad y nada se hizo, dedicaron el tiempo a sacarme cansado.

 

Y que se nos realice a ambos padres una visita domiciliaria a cada una de las casas para que verifique las condiciones de cada una, antes la solicité y no lo hicieron, porque era a la mamá a quien se le debía hacer, me explicaron; ahí hubo engaño, como maestra de la mentira y el engaño, a quien la visitó le mostró como si pagara arriendo en una casa que cuidaba a un matrimonio. Me explica la niña que en la pieza donde vive lo hacen dos familias y que duerme en el suelo sobre una colchoneta, razón por la cual, por más tratamiento que le hago cuando está en mi casa, porque la mamá no le da los remedios que le entrego, no es posible que la niña se sane de los bronquios, pero cuando sobre eso me quejé al ICBF, ustedes me dijeron que eran cosas de niños, ¿Qué tal esa “de los protectores de la infancia”?

 

La niña va a cumplir cinco años, por 2da. Vez la mamá dice que no y me deja con la matrícula, solicito que esa “Gloriosa” entidad le haga una visita al colegio para que certifique si mi hija puede estudiar ahí o se permita que enriquezca lo semáforos, lo que no permitiré ni desde la cárcel, solo desde una tumba; la mamá quiere un colegio donde yo no la vea durante la semana; la niña necesita ayuda, para un infante no vale que dos y dos sean cuatro, es la razón de ser, la mamá malamente tiene quinto de primaria ¿Qué pedagogía puede usar que no sea, haga la tarea de mañana, eso desamora del colegio a un niño.

 

NOTA: No quiero que se me interprete como una amenaza, recurro a ustedes porque es el canal jurídico, pero también lo hago a organizaciones de derechos humanos y de la defensa del niño a nivel internacional, a mi hija en nombre de que debe permanecer con su mamá, a lo que ella se niega, se le están desconociendo todos los derechos. Si necesitan testigos de lo que certifico y el cambio en la niña desde cuando viene al conjunto donde vivo, se lo puedo ofrecer, comenzando por la presidenta de La Junta Administradora del conjunto, estoy desesperado. Para colmo tengo en mi archivo para mostrarles cuando sea oportuno, una carta que me envía la mamá de la niña, viola todo lo acordado en esa entidad y pretende volver la niña una empresita que le genere dinero. Esto me indica los riesgos que puede correr mi hija ----- en la medida que avance este proceso, por lo que de antemano pido a esa entidad protección para ella, para que después no suceda como con la denuncia de maltrato.

 

 

 


Marzo 15, 2010.

Doctora Blanca Pardo Ortiz

Defensora de Familia,  Bienestar Familiar, Zonal Usaquén

 

Ref. 11-11153- 135-01.

 

 

Antes que a la Defensora de Familia, de manera comedida quiero dirigirme a una dama, a quien es mi costumbre tratar con palabras que correspondan a su condición:

 

Cuando me acerqué a ese Despacho, lo hice convencido de que la protección al niño estaba por encima de cualquier otro concepto. Valla sorpresa la mía cuando detecto que allí prevalece el concepto mujer y que el hombre es una basura despreciable y sin derecho ni a opinar.

 

La arrogancia que otorga la ley a quienes la aplican, lleva a cometer errores, reparables, cuando quien lo comete comprende que es asunto de humanos, de lo contrario, inocentes son las víctimas.

 

El Sábado 13 de Febrero del presente año conocí la resolución 131 firmada por su señora el 27 de Octubre del 1.909; antes  de esa resolución tenía 6 meses sin ver a mi hija ni saber la dirección y aun no se donde me la tiene su mamá; luego de esta que dice que puedo verla los sábado, la he visto tres veces (Que degradante para la humanidad que un extraño determine cuando uno de los padres puede ver a su hijo que cuida y está pendiente de su salud y de todo cuanto necesita) Ignora la mamá de la niña aun explicándoselo, la violación en que incurre y que se le puede aplicar el artículo 230 del código penal, el cual estoy invocando a usted.

 

Por decisiones como estas ¿Sabe usted cuantos niños con posibilidad de mañana serles útiles a la sociedad terminan en la calle, en semáforos, prostíbulos, grupos de atracos; por las noches, con frascos de bóxer buscando en el infinito de su mente la explicación de su desgracia? Luego pasan a las cárceles, y de ahí a los cementerios. Tengo investigaciones publicadas sobre el conflicto familiar; se lo que estoy hablando. Y mi segundo trabajo versa sobre el caso que trato; me golpeó en la cara la verdad que busco desde hace dos años en zonas habitadas por gente de la calle. Valla responsabilidad la del i. c. b. f., por la obsesión de sus funcionarios de que, “Los hijos deben tenerlos las mamás, por encima de cualquier circunstancia”.

Me salva de esta resolución, dos razones: No me citaron ¿Por qué? Y si aparece mi firma es falsificada; y no puede haber conciliación cuando no están presentes las partes y la otra;

 

Cuando mediante tutela (Amparo) solicité que se me respondiera, la incoherencia de ese Despacho al tribunal permitió mi impugnación y el proceso pasó a la corte. Nota al lector: Para no afectar raíces omito unos párrafos y concluyo con la aclaración a un párrafo de la resolución. “En cuanto a que la niña ha estado al lado de su mamá” No mi doctora, la mamá la levanta, la lleva a un jardín de Bienestar Familiar, la recoge por la tarde, a su habitación llega por la noche, la maltrata a tal punto que cuando yo la buscaba el Domingo no podía darle nada tibio, porque le dolía la boquita, despedazada de los golpes; los domingos y días de la semana la niña los pasaba conmigo; el apego de la niña a mi, hizo que la mamá se sintiera insegura y la marginó. Existen muchos intereses oscuros que me preocupan.

 

 


Noviembre 17, 2007

 

Señor Juez Comisaría primera de Familia.

 

Señor Juez, caso RUG. No. 3570/09. Yo estoy solicitando la CUSTODIA de mi hija--- yo asumo la totalidad de los gastos, formación y cuido de que no se corte el esencial vínculo madre-hijo, al menos que con el tiempo ella lo haga. El hecho no es de que me la entregue por si, sino, ¿Qué puede ella ofrecerle y que orientación puede darle a la niña si ella no la ha recibido? (No es humillación, es realidad) Lo único que puede ofrecerle es un futuro incierto; casi seguro cuestabajo y esa premunición me hace infeliz.

 

1-      Si la mamá demuestra que tiene como y donde tenerla dignamente, (esa posibilidad no existe) como es el derecho que tiene cualquier niño, yo no tengo reparo a que la tenga, es la mamá; pero no concibe mi mente que se sacrifique a un niño por el amor ni el derecho que manifieste la madre, el padre ni nadie. De los progenitores, creo que debe tenerlo quien puede educarlo y proporcionarle una vida digna para que mañana pueda orientar sin resentimientos, por lo menos el núcleo que lo rodea ¿Si esto no acontece, cuando sea adulto qué? Será uno más del montón que crea la humanidad indiferente, Nada reparará el daño, ni él perdonará a quien pudo protegerlo y no lo hizo. Yo no corro ese riesgo.

2-      Considero que mi hija---es rehén de toda la familia de su mamá

3-      En cuatro (4) meses la he visto una vez aquí en el i. c. b. f., no me la deja ver, me niega hasta el derecho que tengo a disfrutar de mi hija en el juego, cantos, caminatas y otras lúdicas que tanto la divierte cuando esta conmigo.

4-      Se niega a que yo conozca el lugar donde mantiene a mi hija, ni el i. c. b. f. lo ha logrado para conocer las condiciones de la niña ¿Por qué? ¿Las condiciones en que la mantiene?

5-      Yo no llamo a mi hija---, se niega a coger el teléfono, porque después su mamá la regaña —argumenta la niña —y si lo hace, la mamá permanece pegada al teléfono para oír que le digo, ¿Qué puedo decirle a mi hija---¿ Que la quiero, que pienso en ella, que le pido a Dios que me la cuide.

6-      (omito)

7-      La niña pasaba conmigo el Domingo y a veces días de la semana.

8-      Yo buscaba la niña y con mi familia viajábamos a Guatavita y otros lugares recreativos para los niños.

9-      Ahora resulta que yo soy un peligro para la niña (Me quiere mucho, el peligro es para la mamá)¡Qué dolor causan esas heridas! He sido y soy un peligro para quienes carecen de ética y de moral.

10-  Como para ella mentir y negar es un arte, aquí le traigo el video

11-  Ese silencio y quietud que observa en la niña no es normal en una personita de su edad. Donde ha vivido en casa de familia, es la hija de la “Coima”, como despectivamente le llaman a la empleada de la cocina.

12-  Vivió en un inquilinato y era el balón de patear el hijo de la hermana que  también vivía ahí.

13-   Vivió en otra piecita en el barrio “La Feria”, de ahí pasó a cuidar la casa de un señor y en ella le asignó una piecita y la niña vivía desgarrada por el perro de la casa.

14-  Dondequiera que llega a vivir a vivir le dice a la niña esta es tu casa; la de tu papá no, ¿Qué le está creando con esto?

15-  Mi hija no ha tenido derecho a moverse, ha tenido que pasar la flor de su corta vida en cocinas y piecitas vecinas a la del perro de la casa y la razón no ha tenido poder para hacer que la mamá comprenda que la niña merece otra suerte.

16-  “Yo no estudié y no me he muerto” —me responde— esa es la manifestación de la cultura del sufrimiento camino a la residencia mental de mi hija--- ¡Que horror!

17-  Es una necesidad inaplazable que la niña entre a la educación formal y que no continúe el día entero guardada en un jardín del i. c. b. f., si es que está, porque presumo que la mantiene un tercero mientras ella labora en quehaceres domésticos.

18-  Si mis demás hijos son profesionales, profesores universitarios ¿Por qué negarle esa oportunidad a mi hija ---?

19-  Ahora todas las armas innobles las utiliza para chantajearme.

20-  El día menos esperado cambia el número del teléfono y ni el i. c  b. f ni yo vuelve a saber de ella; ya me lo ha hecho.

21-  Pero siempre, sagradamente le deposito el dinero, no tengo corazón para dejar de hacerlo.

22-  Se que al dinero que deposito la mamá no le da el uso debido (aquí anulo la razones, en el oficio al  i. c. b. f., no.

23-  Debo manifestarle que, esta última razón, (aquí no aparece) hace que yo sienta preocupación por la integridad de mi hija----.

24-  La anulo en esta publicación.

25-  Si la niña--- no estudia, nada podrá ofrecerle a su mamá cuando pertenezca a la tercera edad; tendrán que compartir para las dos el espacio que hoy es para una. La vida no es un sueño, ni la suerte existe, ambas hay que construirlas.

26-  Si se me pregunta o se me preguntara, espero que no ¿Cómo y por qué se procreó esta digna hija igual que los demás hijos? Nunca responderé por dignidad de hombre.

27-  NOTA; Copia fiel de partes de los documentos entregados al i. c. b. f., tienen fecha, firma y sello de recibido. A QUIENES DESEEN PREGUNTAR, ESTOY DISPUESTO A RESPONDERLES.

   

 


    ONG Amazonas Universal: Inicio  | Sobre Fundación  | Misión | Contáctenos | Publicaciones 

     » ONG Amazonas Universal © Derechos Reservados 2004, Fundación Alejandro Ovalles.  Amazonas Universal ® es un nombre registrado.